martes, 26 de octubre de 2010

El Inicio

Todo inició hace unos años, cuando todavía era estudiante universitaria en la Universidad Nacional de Panamá.
Estando en mi último año de carrera de Biología, en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnología, mi profesor de laboratorio de Embriología me preguntó si yo estaría interesada en hacer mi tesis con caracoles y babosas...
Yo como amante de los mamíferos, quería hacer mi tesis en felinos (mientras mas grandes, mejor) pero mi profesor me insistió para que participara en una charla al respecto, ya que obviamente, no tenía nada que perder.

Curiosamente, a la misma charla, asistió una de mis mejores amigas (Sandra Moreno) y un compañero con el cual había planeado en algún momento hacer la tesis juntos (Jorge Ortega).

Solo tuvimos que tomar asiento en el evento, para darnos cuenta que estábamos rodeados del personal del ministerio de desarrollo agropecuario del país (MIDA), específicamente del área de Cuarentena Agropecuaria, lo que nos hizo darnos cuenta a los 3, que nos esperaba un camino muy interesante por recorrer.

La charla sería presidida por 5 científicos especializados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), personas muy importantes que nos iban a hablar de un tema que pensábamos sería digna de una muy mala película de Hollywood: Caracoles y Babosas peligrosas, no solo para el medio ambiente, sino también para los humanos.

Para sorpresa de todos, lo que pensábamos que iba a ser solo una charla monótona de un tema poco interesante, se convirtió en un evento que cambiaría nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. oye que bien por tu blog, esta interesante ese tema. Como fue la charla, cuales son las especies peligrosas?

    ResponderEliminar
  2. Sigue el blog y te darás cuenta ;)

    ResponderEliminar