martes, 22 de enero de 2013

El Por Qué: Especies exóticas

El punto principal de la charla, era saber por qué había tanto interés en estos pequeños animalitos, que uno mira y no comprende. Allí fue donde el resto de los científicos entraron y nos comentaron que estos gasterópodos, si llegaban a entrar al país, se convertirían en especies exóticas.


Cualquier especie que a través de la intervención humana es transportada (de forma deliberada o no) a un área que no corresponde a su área de origen natural, puede considerarse una especie exótica (Vilà et al. 2008).

 Las especies invasoras han recibido varias denominaciones; los términos  más conocidos son  “especies introducidas”, “especies foráneas”, “especies alóctonas” o “no nativas” (Carvallo, 2009). El transporte de una especie debido a  las actividades humanas puede ocurrir tanto de forma voluntaria como involuntaria. Las especies son transportadas voluntariamente por varias razones: pueden constituir una fuente de recursos (alimenticios, medicinales, silvícolas, experimentales) o ser de interés ornamental (jardinería, mascotas, caza). Otra forma de transporte voluntario es por medio de los acuarios, zoológicos e incluso para el control de plagas (Pérez-Bedmar y Sanz, 2003).

Mascotas

Comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario